ATRACTIVOS COJIMÍES

COJIMIES

En el límite entre Pedernales y la provincia de Esmeraldas se encuentra la población de Cojimíes.
Cojimíes goza de 22 km de estupendas playas, rodeadas por un corredor de palmeras de coco de 12 km, aquí puede practicarse deportes extremos como surf, parapente y otros.
El Estuario del Río Cojimíes tiene una extensión de 32 km y permite realizar actividades como pesca deportiva, esquí acuático, observación de aves que tienen su hábitat en los manglares.
La pesca deportiva ha cobrado auge en los últimos tiempos, turistas nacionales y extranjeros llegan cada semana a adentrarse al interior del Estuario.
Cojimíes nos ofrece la posibilidad de conocer la Isla del Amor, un sitio paradisiaco muy romántico, en donde no existe ruido ni contaminación, ubicado al frente de Cojimíes a sólo 8 minutos en bote.


FIESTAS

Abril: Festival del coco
Agosto: Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral
Agosto: Festival Internacional de la Corvina
Octubre: Festividades Religiosas en honor a San Francisco de Asís, Patrono de Cojimíes.
14 Diciembre: Parroquialización de Cojimíes.

FESTIVAL DEL COCO
Empieza con la proclamación de la Reina, para continuar con la elaboración de platos típicos, conservas, vestimenta, artesanías, todo fabricado con coco.
Así tenemos, encocados de langosta, cangrejo, camarón, pescado, también jugos de coco, coco loco, pipa loca, cocadas. De la misma forma se construye la corona de la reina, aretes, pulseras, anillos, lámparas, azucareras y más artículos.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CORVINA

Al este festival llegan turistas nacionales y extranjeros con la intención de pescar la corvina más grande para obtener el tan anhelado primer lugar. Durante el evento se realizan varias actividades como regatas a vela, presentaciones, artísticas, bailes, construcción de castillos de arena y la elección de la reina del festival.

El Record en este evento es una corvina de 38 lb en los años 2004 y 2006.


Gastronomía


Ballena Jorobada


Ballena Jorobada


Vía de acceso


Vía de acceso


Ciudad de Cojimíes


Ciudad de Cojimíes


Deportes Extremos


Deportes Extremos


Estuario de Cojimíes


Festival del coco


Gastronomía


Gastronomía


Isla del amor


Pesca deportiva


Pesca deportiva


Playa


Playa


Playa


Estuario de Cojimíes

Dirección: Calle Ruperto Delgado y Calle Colón Teléfonos: (05) 2 391-147 / Celular: 091 049 561

Cojimíes - Pedernales - Manabí - Ecuador

Reservaciones en Quito, Teléfonos: (02) 2 506 930 / (02) 2 223 468 / (02) 2 622 896 / Celulares: 098 907 822 / 099 221 434